El Vicepresidente vino a La Plata y tomó distancia del planteo del Gobierno, que denunció maniobras de desestabilización
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, reafirmó ayer su deseo de ser candidato presidencial en 2011 por el radicalismo y al expresar "no tener dudas" al respecto, aunque aclaró que "para ello deberían darse determinadas circunstancias como, por ejemplo, la reunificación del partido". Y sobre la actualidad política, expresó que descree que haya en marcha un "proceso desestabilizador" que viene denunciando el gobierno nacional.Cobos estuvo ayer en la Ciudad como expositor en una mesa sobre "Educación y Desarrollo" organizada por las Fundaciones Consenso y Karakachoff en el Colegio de Martilleros. Y en ese marco visitó EL DIA, donde conversó con el director del diario, Raúl Kraiselburd, sobre la actualidad nacional.
Antes de la disertación -de la que también participaron Federico Storani y el diputado nacional Daniel Katz-, además, Cobos se reunió con empresarios locales nucleados en diversas entidades con quienes abordó temas vinculados a la producción, el empleo y la crisis económica mundial.
En ese marco, y durante un encuentro con periodistas, el Vicepresidente respondió que "sin duda" aspira a ser candidato presidencial subrayando que "mi pertenencia siempre fue en el radicalismo y cuando el partido sufrió la escisión que sufrió, me propuse trabajar para reunificarlo". Y en ese sentido consideró que "estamos dando los primeros pasos y por eso celebro que se haya dado un acuerdo en el bloque de diputados nacionales".
Consultado sobre las protestas sociales, los piquetes y el estado de malhumor social que marcan algunos sectores, Cobos dijo que "hay que recuperar la calma, la racionalidad y contribuir desde todos los sectores para poner un poco de armonía en el país".
INSEGURIDAD Y EDUCACION
Y cuando se le preguntó sobre las afirmaciones del Gobierno respecto de una "conspiración desestabilizante", el Vicepresidente consideró que "no creo que haya proceso de desestabilización; lo que hay son quejas como en toda época de crisis, y el camino a seguir es tratar de resolver los conflictos de la mejor manera y sin incitar a la violencia, por eso, y porque en este momento hay que aportar cordura y racionalidad es que no voy a contestar ningún agravio".
Cobos se refirió también a inseguridad y vinculó las soluciones a la educación, mientras que sobre la asignación de $180 por hijo que anunció el Gobierno, afirmó que "es una obligación del Estado pero la obligatoriedad también es de la sociedad, para que los chicos concurran a la escuela".
En ese sentido, Cobos expresó que "la delincuencia juvenil se ha incrementado, pero el principal delito es que un menor no esté en la escuela, por lo que hay que garantizar que el uso de esos $180 se haga como corresponde, es decir que el beneficiario mande a sus hijos a la escuela, y para eso hay que coordinar muy fuertemente entre el sistema educativo y la justicia el seguimiento para que se cumpla esa escolaridad". Y subrayó: "la educación brinda seguridad".
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario